El Banco de Rusia puede estar listo para usar la tecnología blockchain para enviar y recibir pagos. La información publicada por el medio de comunicación Izvestiya el 4 de mayo. Según los informes, el Banco de Rusia podría estar utilizando la plataforma Ethereum para acelerar los pagos.
Diferentes compañías, bancos y gobiernos de todo el mundo están trabajando con la tecnología blockchain para mejorar las velocidades de transacción y reducir los costos. Esta vez, el Banco de Rusia puede ser el próximo en la lista de instituciones que trabajan con esta tecnología. Según fuentes bancarias, los planes para usar Ethereum han sido confirmados.
Esta no es la primera vez que la tecnología blockchain ve la adopción en Rusia. En nuestra pagina hemos informado muchas veces que Rusia es un país muy interesado en explotar la tecnología de contabilidad distribuida. De hecho, incluso ha explicado sus planes para crear su propia moneda virtual conocida como CryptoRuble.
El principal objetivo del banco central de Rusia es transferir pagos en el PESA, una versión local del sistema SWIFT. Si la integración resulta exitosa, entonces, el sistema podría convertirse en ‘más confiable’ que SWIFT, que tuvo varios problemas, problemas de seguridad en los últimos años.
El tamaño de los ahorros al cambiar a la tecnología blockchain no se especifica y aún se desconoce. Lo que es importante señalar es que el costo actual de usar el PESA es de alrededor de ($ 0.03) por transacción. Además, la reducción de los costos también debe vincularse con una mayor seguridad. Los bancos perderán menos dinero por problemas en la red, piratería, problemas de seguridad u otras circunstancias.