El CEO de Binance, Zhao Changpeng, está siendo demandado por la firma de capital de riesgo Sequoia Capital después de que un acuerdo de financiamiento terminara mal.
Supuestamente, los motivos de la demanda son el hecho de que Binance incumplió su cláusula de exclusividad. Las negociaciones para el acuerdo estaban en curso en diciembre del año pasado entre las dos compañías. En las dos últimas audiencias judiciales del caso, con fecha 26 de marzo y 24 de abril, los abogados arrojaron luz sobre cómo, dónde y cuándo de las negociaciones entre Zhao Changpeng y Sequoia.
Binance y Sequoia comenzaron a negociar los términos en el mes de agosto de 2017 y continuaron hasta diciembre, cuando el mercado de cifrado vio su mayor alza. Con un solo aumento de bitcoin a alrededor de $20,000 USD. Sequoia valoró el intercambio en $80 millones de dólares y planeó tener una participación del 11%. Por lo que Zhao Changpeng pensó que la empresa había infravalorado la compañía y se había acercado a otros inversores, en particular a IDG Capital. Según los informes, IDG Capital propuso realizar dos rondas de financiación.
El primero de ellos habría sido $400 millones y el segundo mil millones. La demanda que fue presentada por Sequoia declara que la firma está preocupada de que Zhao haya violado la confidencialidad al dirigirse a otro inversionista.
Toda la historia se rompió cuando el capitalista de riesgo solicitó una medida cautelar de un año para impedir que Zhao Changpeng se acercara a otros inversores. Al acercarse a IDG Capital, en respuesta a Bloomberg, ha negado que tengan alguna conexión con Zhao Changpeng y negó haber invertido en su intercambio de criptomonedas, Binance. La disputa entre las dos compañías ahora se resolverá en un arbitraje durante los próximos meses.