Otro día, otra estafa: una nueva empresa de criptomonedas emergente más conocida como LoopX se ha desvanecido repentinamente de la nada junto con millones de dólares en ahorros de sus inversores.

La plataforma de inversión incompleta, que prometió ganar dinero de los patrocinadores con su algoritmo comercial exclusivo, ha desaparecido abruptamente después de recaudar US$ 4,5 millones en una serie de ofertas de monedas iniciales (ICO). La compañía también ha retirado su sitio web y eliminado su huella digital en las redes sociales, incluidas las cuentas de Facebook, Twitter, YouTube y Telegram.

El único resto de LoopX es un hilo de BitcoinTalk todavía activo desde diciembre del año pasado, y sus entradas en los servicios de revisión de ICO ICOBench y TokenDesk.

De acuerdo con una versión en caché de su sitio web ahora cerrado, los inversores se comprometieron un total de 276 Bitcoin y 2.446 Ethereum en la moneda inicial fraudulenta que ofrece más de cinco ventas de tokens por separado en enero de 2018.

“Después de desarrollar durante meses y probar con éxito con grandes ganancias, podemos lanzar ahora con gran confianza el algoritmo de LoopX”, decía el marketing de LoopX. “Este software nos brindará la oportunidad de ganar más dinero en línea de lo que nunca pensamos en la vida real”.

“Nuestro software maneja más de 10,000 intercambios por segundo y calcula más de 100 monedas a la vez”, continuó. “Siempre buscamos esas oportunidades para hacer que las ganancias sean más grandes que el 10%, que se pagarán a nuestros miembros semanalmente”.

“Esto no era pensable en el sector financiero normal, pero se ha convertido en realidad en el criptomundo”.

El enfoque del software de trading al que recurrió LoopX no es nada nuevo en el espacio de criptomonedas.

La famosa estafa de BitConnect aprovechó tácticas similares para engañar a los inversores ingenuos para que respalden su fraude durante meses, hasta que finalmente colapsó en enero de este año.

“Finalmente, la oportunidad está aquí para que el inversor común forme parte de una revolución y sea finalmente libre, financieramente libre”, dijo el documento técnico de LoopX, ahora eliminado. “Nuestra máxima prioridad es brindarle la oportunidad de sentarse, dejarnos hacer el trabajo y ver crecer su dinero”.

De hecho, un usuario de Reddit advirtió que LoopX podría estar ejecutando una estafa hace más de un mes. Lamentablemente, no todos recibieron la nota.

Este desarrollo marca al menos la quinta vez que una empresa de criptomonedas ha sacado un acto de desaparicion desde el comienzo de 2018.

A principios de enero, el sospechoso de esquema Ponzi, BitConnect, anunció que cerraría su plataforma comercial tras una serie de problemas legales. Luego, la startup lituana Prodeum se lanzó con el efectivo de sus inversores a fines de enero, dejando solo un “pene” atrás.

Más recientemente, la polémica plataforma de criptoinversión Davor también puso fin a sus paquetes de préstamos luego de recibir una orden de cese de la Junta Estatal de Valores de Texas. Mientras tanto, los usuarios de la mesa de intercambio BitGrail están enloqueciendo por la posibilidad de que el servicio se cierre también.