Telegram creó el primer servicio para TON (Telegram Open Network) – plataforma de almacenamiento para datos personales llamada Telegram Passport. Los clientes podrán cargar documentos, datos de pasaportes y detalles para pagar con la criptomoneda. Esto es informado por el recurso de medios ruso Vedomosti.

Según la publicación, las transacciones en la plataforma no serán anónimas.

Los documentos estarán protegidos por autenticación de dos factores y encriptados, incluso para Telegram, sin embargo, el cliente podrá abrir los servicios para acceder a los documentos, de modo que verifiquen la confiabilidad de los datos, informó la fuente.

En Telegram Passport es posible colocar un pasaporte, pasaporte extranjero, licencia de conducir, facturas de servicios públicos, cuentas bancarias y una foto. Sin embargo, la lista de datos obligatorios aún se desconoce.

Por lo tanto, TON se convertirá en un ecosistema dentro del cual será posible pagar bienes y servicios utilizando la criptomoneda Gram.

Según la fuente, para proteger contra las prohibiciones de los reguladores y los bancos, Telegram rechazará el anonimato a favor de la asociación con grandes servicios, en particular, con el sistema de pago Qiwi.

Se espera que Telegram Passport pueda comenzar a operar a principios del verano.