Tether Limited, el emisor de la polémica corriente de criptomoneda vinculada al dólar estadounidense (USDT), ha confirmado que ha establecido una relación bancaria con una pequeña institución financiera con sede en las Bahamas.
La firma, conocida por sus operaciones opacas, se separó de la práctica estándar el jueves y anunció públicamente que había formado una asociación bancaria con Deltec Bank, una institución financiera de 72 años ubicada en Nassau.
Escribiendo en el anuncio, Tether dijo que Deltec solo había abierto la cuenta después de una revisión de varios meses que incluía evaluar si la compañía podía mantener la cantidad de $1.00 del token de USDT. Eso según informó CCN, ha fracasado en las últimas semanas, incluso cuando Tether ha canjeado más de $1 mil millones en valor de token a su valor nominal desde principios de octubre.
“La aceptación de Tether Limited como cliente de Deltec se produjo después de la revisión de la debida diligencia de nuestra empresa. Esto incluyó, en particular, un análisis de nuestros procesos de cumplimiento, políticas y procedimientos; una verificación de antecedentes completa de los accionistas, beneficiarios finales y funcionarios de nuestra empresa; y evaluaciones de nuestra capacidad para mantener la paridad USD en cualquier momento y nuestras políticas de administración de tesorería. Este proceso de debida diligencia se llevó a cabo durante un período de varios meses y obtuvo resultados positivos, lo que llevó a la apertura de nuestra cuenta bancaria con esta institución. Deltec revisa nuestra compañía de forma continua “.
Además, Tether publicó una carta de Deltec que confirmaba que la firma, acusada por algunos de operar una reserva fraccionaria, tiene $ 1,83 mil millones en el banco, más que suficiente para cubrir los activos que respaldan los 1,78 mil millones en USDT pendientes.
Antes de esta confirmación pública, la relación de Tether con Deltec había sido reportada por primera vez por The Block.
Ver la carta a continuación:
Tether Letter by on Scribd