Mientras que las compañías han tomado medidas contra las cuentas fraudulentas, en Nueva York, la venta de bots y la actividad fraudulenta de las redes sociales ahora podría llevarlo a la basura. De hecho, es contra la ley.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció el miércoles que se había establecido con la compañía estadounidense Devumi, que había estado bajo investigación luego de una exposición del New York Times que reveló sus sombrías prácticas en las redes sociales.

El acuerdo hace que la venta de “me gusta” y “seguidores” sean ilegales en el estado de Nueva York. Es una de las primeras acciones tomadas por una agencia de aplicación de la ley en contra de la práctica.

“A medida que las personas y compañías como Devumi continúan ganando dinero al mentir a los estadounidenses honestos, mi oficina continuará encontrando y deteniendo a cualquiera que venda engaños en línea”, dijo James en un comunicado en línea.

“Con este acuerdo, estamos enviando un mensaje claro de que cualquier persona que se aproveche del engaño y la suplantación de identidad está violando la ley y será responsable”.

Devumi, que se retiró en agosto pasado, fue empleada por una serie de celebridades de alto perfil para ayudar a construir sus seguidores en línea. Algunos clientes sabían que el negocio utilizaba actividades falsas para mejorar los perfiles en línea, mientras que otros pensaban que el mayor compromiso provino de personas genuinas.

La investigación encontró en algunos casos que Devumi raspaba las cuentas de personas reales sin su consentimiento para construir perfiles falsos.

Por supuesto, el negocio de seguidores falsos fue lucrativo: CNN señala que Devumi obtuvo aproximadamente $ 15 millones en ingresos, pero la publicidad negativa que siguió a la revelación del Times llevó a la caída de su negocio y, finalmente, a su cierre.