Después de toda la tensión que siguió al anuncio de que Verge recortaría las recompensas que entrega hoy a los mineros por la mitad, la criptomoneda finalmente logró su objetivo.
we've just halved! $XVG #vergefam pic.twitter.com/3LqJahUNED
— Verge Currency (@vergecurrency) May 9, 2018
A pesar de las implicaciones obvias para los mineros, la reducción a la mitad de Verge significa que el suministro circulante de la moneda también crecerá a la mitad, esencialmente haciéndolo un recurso más escaso. Si hay algo que hemos aprendido de Bitcoin, es que la escasez tiene el potencial de proporcionar valor.
La desaceleración en el flujo de monedas a los mineros también podría ayudar a estabilizar la criptomoneda, ya que amortigua el efecto de los grandes mineros que abandonan su oferta en el mercado para retirar sus “ganancias”.
Aproximadamente una hora después del anuncio de Verge, su valor aumentó de $ 0.07 a $ 0.076. Inmediatamente después del pico, su volumen total de operaciones casi se duplicó de $ 55 millones a $ 99 millones, y aumentó de nuevo a $ 130 millones a medida que el precio bajaba de toda la actividad especulativa.
Este tipo de eventos suelen ser caóticos. Casi de manera predecible, la dificultad minera para Verge bajó de su promedio de 24 horas de 224,220.173 a un mínimo de 144,184,681, lo que indica la posibilidad de que algunos mineros se hayan rendido en la red después de descubrir que no están obteniendo tantas monedas como les hubiera gustado.
Después de la asociación de Verge con Pornhub, la criptomoneda experimentó una fuerte caída de $ 0,112 a $ 0,06, dando la impresión de que su ascenso a la gloria había terminado. Sin embargo, la “pequeña moneda que podría” eliminó las heridas y comenzó una escalada gradual a un valor estable, oscilando entre $ 0.06 y $ 0.09.
Podemos esperar que la actividad en el mercado continúe aumentando ya que los individuos tienen esperanzas de que la recompensa reducida del bloque pueda proporcionar más estabilidad a sus inversiones.