Durante el fin de semana, se han emitido informes con respecto a una vulnerabilidad ubicada dentro de los tokens NEO. La vulnerabilidad se encontró dentro del código de algunos contratos inteligentes NEP-5, según un comunicado de prensa en el sitio web de NEO. El actual blockchain NEO no se vio afectado por esto.
De acuerdo con NEO: “Hay varios tokens NEP-5 afectados por este problema. Al aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante podría realizar cambios en el almacenamiento por contrato. Un atacante puede grabar una cierta cantidad de tokens y cambiar el estado de totalSupply dentro del contrato. Sin embargo, tal ataque solo puede cambiar el valor que se muestra de totalSupply. No cambiará el volumen de suministro real. Además, el costo de este ataque sería muy alto. Por lo tanto, consideramos que el riesgo de daño por este ataque es muy limitado”.
Según los informes observados, parece que NEO actuó de manera oportuna aquí y, por lo tanto, ha logrado reducir el riesgo para las partes involucradas de la manera más efectiva posible. Cualquier persona que pueda verse afectada por esto debería haber sido contactada por NEO Global Development, que a su vez ha informado a las partes interesadas sobre las acciones que deben tomarse para actualizar y asegurar una solución.
De acuerdo con NEO: “NGD ya se ha comunicado con todos los proyectos en cuestión y les ha informado del problema, junto con la publicación de una guía de desarrollo sobre cómo abordar esta vulnerabilidad. NGD sugiere a los equipos de proyecto utilizar la API de actualización de contrato en la capa fundamental de NEO para actualizar el contrato inteligente afectado. Los proyectos manejarán la implementación en base a sus propias consideraciones “.
Más orientación con respecto a este asunto se puede encontrar aquí.
En general, es importante que cuando surjan tales problemas se traten de manera eficiente. Según lo que podemos ver aquí, el equipo de NEO ha trabajado muy duro para controlar cualquier daño potencial y, como resultado de esto, la noticia de la vulnerabilidad no ha tenido un impacto claro o profundo en el valor de NEO.
En el momento de escribir, NEO está valorado en $ 63.07 y ha subido un 4.19%. En general, NEO se está recuperando de una semana más o menos de movimientos negativos, y muy pronto podremos ver a NEO como un contendiente para las diez monedas principales una vez más.
Creo que esto proporciona un excelente ejemplo de un equipo que es capaz de garantizar que la seguridad de sus clientes esté a la vanguardia de su trabajo y sus motivaciones. Puede parecer trivial, pero en el gran esquema de cosas, este tipo de eventos pueden tener un gran impacto en cómo la gente percibe las criptomonedas en todo el mundo, ¡buen trabajo NEO!