El navegador Brave y su token Basic Attention Token (BAT) acaban de agregar otro editor principal verificado a su lista de socios.

De acuerdo con publicaciones originales en Reddit, el Washington Post se integró recientemente con Brave para aceptar contribuciones en BAT en su sitio web. Como tal, los lectores del Post ahora pueden donar BAT a la publicación a través de la plataforma Brave.

Los usuarios pregonaron las noticias como un importante hito de adopción y con buenas razones. Propiedad de Jeff Bezos, el Washington Post es uno de los medios de comunicación más grandes en los Estados Unidos, y esta es la última editorial en adoptar el modelo de Basic Attention en los últimos meses. Otras editoriales principales que Brave y BAT tienen a bordo incluyen Vice y The Guardian (U.K.).

The Washington Post, Vice y The Guardian son compañeros de cama impresionantes, pero el navegador Brave se mueve con algo más que medios de comunicación. Los canales populares de YouTube, como PewDiePie, Casey Neistat y Philip DeFranco, comenzaron a aceptar BAT en noviembre de 2017 y, en febrero, el proyecto anunció que ha permitido que los streamers en el popular servicio de transmisión Twitch.tv reciban donaciones de usuarios a través de Brave Payments.

Fundado por el creador de Mozilla Firefox, Brendan Eich, Brave ofrece una solución de pago con criptomonedas para el espacio publicitario digital. Eich creó a Brave para solucionar los problemas que aquejan a la publicidad digital, como las vistas de robots, la participación no equitativa de los ingresos publicitarios y el fraude. Brave intenta simplificar el proceso al conectar anunciantes y editores directamente, eliminando intermediarios y socios externos.

Como la primera iteración de trabajo del modelo de BAT, el navegador Brave trabaja con editores y usuarios para ofrecer un modelo de publicidad menos intrusivo y más equitativo. Con Brave, los usuarios pueden ocultar anuncios de cualquier sitio web que visiten en el navegador. Sin embargo, también pueden desactivar esta función de bloqueo de anuncios y obtener una parte de los ingresos publicitarios por cada anuncio con el que interactúen. Los usuarios pueden gastar estos tokens para servicios, promociones y similares en los sitios participantes, o pueden donarlos directamente a los editores que aprecian especialmente si se sienten generosos.

La plataforma también mide de forma anónima la atención del usuario para garantizar que los editores obtengan ni más ni menos que su parte asignada de los ingresos publicitarios. Además, controla las publicidades preferidas por los consumidores para que los anunciantes puedan saber qué productos deben dirigir y a qué público. Por lo tanto, los tokens Basic Attention monetizan el compromiso del usuario para recompensar a los consumidores por su atención; cortó a los editores una parte más justa del pastel publicitario; y brindar a los anunciantes datos más confiables sobre los intereses de los usuarios.

Actualmente, solo el Brave Browser admite BAT, pero el equipo tiene la intención de expandir el token a otros navegadores en el futuro. Si el proyecto puede incluir más buscadores, BAT puede ser más atractivo para los editores en línea, ya que su prueba de concepto se transforma en adopción.