Microsoft ha publicado recientemente una investigación que presenta el hecho de que la minería de criptomonedas se ha convertido en el principal instrumento para ataques de malware, en particular después del rápido aumento del precio de Bitcoin experimentado en 2017.

Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) se aplicó para recopilar todos los datos relacionados con incidentes de minería de moneda digital maliciosa, como mineros troyanizados y scripts de minería oculta en sitios web. Según informa Microsoft, descubrieron que alrededor de 640,000 sistemas mensuales estaban expuestos a peligros en el período comprendido entre septiembre de 2017 y enero de 2018.

El gigante del software explica que cryptomining se ha convertido en una tendencia de Fintech porque permite a los piratas informáticos obtener dinero más rápido que de otra manera, como el ransomware, que requiere el acuerdo voluntario de la víctima para pagar una clave de descifrado.

Los desarrolladores ya han lanzado una actualización para Windows Defender que bloquea a los mineros de criptomonedas. Windows también recomienda implementar medidas de seguridad adicionales para prevenir dicha amenaza. Por ejemplo, cambie su software a Windows 10 S donde los mineros malintencionados no tienen poder.