El escenario ZClassic (ZCL) parece repetirse una vez más, esta vez con Primecoin (XPM). El activo fue seleccionado para convertirse en la base de una próxima fusión de Bitcoin, que se llamará Bitcoin Prime. En esa bifurcación, tanto a los propietarios de Bitcoin como a los propietarios de Primecoin se les otorgarían los nuevos tokens. Tal promesa por lo general aumenta la demanda del oscuro activo digital, montado en la fama de Bitcoin.

XPM reaccionó a las noticias y, a pesar de las advertencias, aumentó otro 47% en un día, a $3.50. La escalada se ha vuelto vertical, y lo que es más, los volúmenes muestran compras frenéticas. Se desconoce cuándo terminaría el bombo y dónde podría ir la moneda. No hay una fecha establecida para el fork, excepto la promesa del creador de ZClassic, Rhett Creighton, de que continuará con el proyecto.

Al mismo tiempo, Bitcoin Private (BTCP) recibió un impulso menor del entusiasmo que rodea a ZCL. El BTCP creció en más de un 30% de la noche a la mañana, a $42.38, pero sigue cayendo un 24% neto en la semana. El equipo de Bitcoin Private todavía está tratando de presentar la moneda a los intercambios, y lograr un precio de mercado robusto.

El entusiasmo de ZClassic, sin embargo, está disminuyendo, enviando la moneda hacia abajo de nuevo. ZCL cayó un 8% en el último día, a alrededor de $ 23. Si bien las noticias de una combinación de fork han ayudado a impulsar ZCL hasta $ 180, esta vez, los compradores pueden ser más cautelosos y obtener ganancias antes. No hay noticias confirmadas en torno a ZCL, a pesar de las expectativas de una bifurcación combinada que se rumorea que está conectada a Ethereum.

Primecoin es un activo que no ha visto una actualización en GitHub desde el verano de 2014. En este momento, nadie sabe realmente si los planes para un fork son ciertos o pueden fallar. Sin embargo, el bombo se está acumulando, por lo que Primecoin es muy peligroso.

Ya se está formando una comunidad Primecoin Telegram, con más de 1,600 patrocinadores, esperando ansiosamente el anuncio de la bifurcación. Hasta el momento, no hay indicaciones del equipo, pero vagas expectativas de un anuncio en los próximos días.

Al mismo tiempo, las presiones de venta pueden hacer bajar a Primecoin al menos temporalmente, ya que Poloniex ve un aumento en las órdenes de venta.

Sin embargo, la historia en torno a Primecoin se desarrolla, es otro ejemplo de exuberancia irracional. La reunión rápida de las comunidades y las expectativas de ganancias rápidas benefician a algunos, pero perjudican a los recién llegados que compran en el momento equivocado, sin prever el colapso casi inevitable.