Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado 22 de noviembre Gucci anunció que Alessandro Michele dejara de ser el director creativo de la marca tras casi 8 años cumpliendo este rol en la casa de modas. Él había jugado un rol fundamental convirtiendo la marca lo que es hoy en día tras su grandiosa creatividad, logrando recuperar los colores de la marca.

Como podemos ver en su última colección como director creativo de la marca titulada “Gucci Twinsburg” que fue presentada el 23 de septiembre, prevalecen las faldas y estampados florales; misma de la que se inspiró en la duplicidad o ser el doble de algo, porque su madre tiene una hermana gemela. ¡Pero esto no es todo! La sorpresa mas grande del show fue cuando los espectadores vieron 2 pasarelas simultaneas donde la pared se levantaba donde se veía otra sala igual en frente, donde 70 modelos gemelos modelaban de la mano.

Su trabajo con la firma inicia en el 2002, cuando el diseñador Tom Ford era director creativo, pero, no es hasta el 21 de enero del año 2015 que este se convierte como director creativo de la marca, combinando su filosofía y la cultura popular, catapultando la marca como una de las favoritas entre los usuarios. Apenas teniendo dos años como director creativo logro que las ganancias de la marca aumentaran más de un 40% en solo un año. Actualmente, portales de moda informan que Gucci es la firma más rentable del grupo Kering, representando la mitad de los ingresos de este.

Gracias a él la firma ha conectado muchísimo con los jóvenes por colaboraciones con celebridades como Harry Styles, también su más reciente embajadora global Hanni del grupo K-Pop NewJeans siendo la embajadora más joven y la primera celebridad vietnamita en lograr esto. Este acontecimiento tiene a muchos usuarios en shock en las y muchos están diciendo que este es el final de una era para la marca, poniendo muchos en duda de quien será el nuevo director creativo de la marca.

 

¿Ustedes quiénes creen? ¿A quién quieren ver desempeñar el rol? Estaremos leyendo sus opiniones…