Luego de presentar su colección Primavera-Verano 2023 en la Semana de la Moda de Londres, el diseñador ha decidido cerrar las puertas de su propia marca tras 27 años de trayectoria siendo una línea de moda masculina muy reconocida en el mundo de la moda.

Este nacido en Neerpelt (un pueblo de Bélgica), aunque hizo la carrera de diseño industrial fue influenciado por la escuela de moda de Amberes. En 1995 abrió su propio estudio tras conocer a Jean Paul Gaultier y Martin Margiela en Paris y ayuda de su familia. Lanzando una colección de hombres donde combina la sastrería con el estilo baggy ancho.

En 2005 fue nombrado director creativo de Jil Sander trabajando de la mano con Miuccia Prada, cuando el Grupo Prada era propietario de esta marca, tras los resultados no ser como esperaban esta resultó ser vendida un tiempo después en 2012.

Este ha colaborado diversas marcas como Doctor Martens, Eastpak, en 2012 paso ser director creativo de Dior tras la despedida de John Galiano hasta 2015 que fue su salida de esta. También pasó a tener este cargo en la casa de modas Calvin Klein donde permaneció dos años donde su visión artística fue bien recibida por quienes aman la moda, pero no por el público general.

Muchos comentarios rumoran y/o afirman que esta decisión fue tomada para encargarse a tiempo completo en Prada, ya que hay especulaciones de que Miuccia Prada se va a retirar de la industria.

En su última colección se presentaron piezas estampadas con escritos y prints del artista belga Phillipe Vandenberg donde se presentan siluetas minimalistas donde se sale de la silueta “oversized” inspirada en la cultura juvenil y el rave donde predominan los looks underground y los colores neutros con toques eléctricos.

¿Extrañarán sus colecciones? ¿Qué opinas sobre su paso? Estaremos leyendo sus opiniones…