Your browser doesn’t support HTML5 audio

Antes de convertirse en la estrella mundial del rock conocida como Jon Bon Jovi, John Bongiovi era solo uno de los muchos aspirantes a músicos de la zona de Nueva York buscando su gran oportunidad. En 1980, tuvo su primer debut discográfico de una manera poco conocida: cantando en un álbum navideño con temática de ‘Star Wars’, dos años después del infame ‘Holiday Special’.

Once upon a time, not so long ago

El ya conocido por los fans más curiosos ‘Christmas in the Stars: Star Wars Christmas Album’ incluye una canción que marca la primera sesión pagada profesionalmente de Bon Jovi. Todo comenzó cuando el propietario de Power Station, Tony Bongiovi, y Meco querían continuar el éxito de su versión disco del tema de ‘La Guerra de las Galaxias’. Con la llegada de ‘El Imperio Contraataca’ a los cines, obtuvieron el permiso del creador George Lucas para crear un álbum navideño.

En ese momento, Tony también estaba buscando maneras de impulsar la carrera de su joven primo, por lo que lo contrató con la esperanza de darle algo de publicidad.

“Sabía que se iba a vender”

“Sabía que se iba a vender. Así que cantó en él. Si tienes un éxito, entonces puedes darte la vuelta y decir: ‘Oye, este disco es un éxito, vamos a fichar a este chico’… Pero así es como acabó en ese tema”.

La canción, que puedes escuchar aquí, se titula ‘R2-D2, We Wish You a Merry Christmas’ y presenta al futuro líder de Bon Jovi y a un coro de niños cantando una dulce melodía navideña al querido androide. Sin embargo, el plan de Tony no salió como esperaba. Justo antes del lanzamiento del álbum, RSO Records quebró. Esto limitó la tirada a la edición inicial de 150,000 copias, frenando su impulso comercial.

Colaboración con Talentos Emergentes

El compositor Maury Yeston, ganador de un premio Tony y a pocos años de conseguir un éxito en Broadway con ‘Nine’, escribió la mayor parte del material del álbum, aunque añadió que Meco escribió ‘R2-D2, We Wish You a Merry Christmas’ y que Bon Jovi co-escribió ‘The Odds Against Christmas’. Yeston recordó su trabajo con el joven cantante y comentó: “Siempre he pensado que no soy el único al que podrían chantajear con este álbum.”