La catalana se hizo con 4 galardones incluyendo el álbum del año y, aunque este no es el premio gordo, como si ocurre en los Grammys anglo, no deja de ser uno de los más importantes de todos los premios.

¡Chapó, por La Rosalía! y una pena que haya sido ninguneada en los verdaderos (como le suele decir la gente a los americanos). Y es que hasta la revista Rolling Stone está ‘shockeada’ tras la rajada con la intérprete de Despechá, Saoko y un sin número más de hits. Es inaúdito que el disco más aclamado por la crítica especializada no recibiera la consideración.

Un disco pop sin límites, fresco, innovador, minimalista y con gran impacto. La academia debe poner más de su parte. No debe ser sólo algo que sea gesta de las disqueras, el artista en cuestión, sus influencias y el agrado de los críticos votantes.

Motomami es un disco que merecía ser nominado. Hizo grandes méritos para candidatearse a mejor disco del año y porqué no si hasta ganarlo. A mi personalmente me sabe mal que un álbum de esa categoría no sea incluido pero bueh… Ha pasado siempre y talvez hay cosas que no están al alcance de uno respecto a los premios.

Yo me agarro de “la Rolling Stone”, que le han halado las orejas a los Grammys, advirtiéndoles que aún tienen mucho por aprender. De todos modos el disco de Rosalía es imparable y con muy buenas notas que lo mantendrán en lugares privilegiados.