Your browser doesn’t support HTML5 audio
El inicio de la gira “Most Wanted” de Bad Bunny ha generado controversias por la forma en que el rapero puertorriqueño hizo su aparición en la primera noche del tour en Salt Lake City, Utah. Bajo la temática del Viejo Oeste, Bad Bunny sorprendió al público al entrar al escenario a caballo, un acto que ha desatado críticas en las redes sociales, con acusaciones de abuso animal.
Usuarios en redes sociales han expresado su descontento, calificando el uso del caballo en un ambiente ruidoso y lleno de luces estroboscópicas como un acto de crueldad. La indignación ha llegado a tal punto que varios usuarios comenzaron a solicitar la intervención de PETA, la organización de derechos de los animales, instándola a tomar medidas al respecto.
No pasó mucho tiempo para que Lisa Lange, Vicepresidenta Senior de PETA Estados Unidos, se pronunciara al respecto, señalando que los caballos no son criaturas que deban estar en un ambiente tan caótico y ruidoso como lo puede ser un concierto. Lange declaró: “Los caballos son muy asustadizos, y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo”.
Por supuesto, también hubo un sector de la fanaticada de Bad Bunny que defendió su entrada, calificándola incluso de “legendaria” y “revolucionaria”. Hasta el momento, el músico no ha brindado ninguna declaración sobre su escandaloso debut en Utah.
Bad Bunny ha enfrentado críticas en el pasado por su comportamiento, como cuando aventó el celular de una fanática en República Dominicana o cuando expresó su molestia por una canción hecha con inteligencia artificial que usó su voz. Estas controversias han generado opiniones divididas entre sus seguidores y la opinión pública.