Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los abogados de Taylor Swift han lanzado una advertencia legal contra un estudiante universitario de Florida que se dedica a rastrear los aviones privados de celebridades, incluida la propia Swift.
Jack Sweeney, el estudiante en cuestión, confirmó a CNN que recibió una carta de cese y desistimiento de los abogados de Swift, amenazando con acciones legales sobre las cuentas de redes sociales que dirige y que rastrean los vuelos de la cantante. Esta noticia fue reportada por primera vez por el diario The Washington Post.
Sweeney se había ganado la atención previamente al seguir los viajes en avión del multimillonario Elon Musk, lo que provocó el cierre de su cuenta de Twitter “@ElonJet” por parte del propio Musk en diciembre de 2022. Gestionando cuentas en varias plataformas de redes sociales, Sweeney utiliza datos de vuelos disponibles públicamente de la Administración Federal de Aviación (FAA) y señales de vuelo rastreadas por entusiastas de la aviación para seguir los movimientos en jet privado de diversas personalidades, incluidas celebridades y figuras públicas como Mark Zuckerberg y Bill Gates.
La carta de los abogados de Swift acusa a Sweeney de un comportamiento de acoso y hostigamiento al publicar información precisa y en tiempo real sobre la ubicación y el futuro paradero de Swift en las redes sociales. Los abogados argumentan que esto representa una amenaza para la seguridad y el bienestar de la cantante, especialmente dada su historia previa con acosadores.
Si Sweeney continúa publicando esta información, los abogados de Swift advierten que tomarán acciones legales en su contra. Sweeney, por su parte, ha afirmado que nunca tuvo la intención de hacer daño con sus acciones y que simplemente está recopilando información pública. Sin embargo, los abogados de Swift sostienen que compartir la ubicación de la cantante proporciona a los malos actores una “hoja de ruta” para llevar a cabo sus planes.
El representante de Taylor Swift se ha negado a hacer comentarios sobre este asunto, pero se ha sugerido una posible conexión entre los acosadores de Swift y las publicaciones de Sweeney sobre sus movimientos. El interés en los próximos viajes de Swift ha aumentado en las últimas semanas, particularmente en relación con su posible regreso a Estados Unidos desde su gira por el extranjero para asistir al Super Bowl y encontrarse con su novio, Travis Kelce.