La tarea de clasificar los festivales que dominan la industria actual es una tarea difícil que sin duda generará fuertes emociones, desencuentros y debate. Incluso, diez personas podrían asistir al mismo festival  y tener 10 experiencias totalmente diferentes.

 de lo que hace que un festival sea bueno es totalmente subjetivo, pero la mayoría de los fanáticos que disfrutan y asisten a los festivales, han visto influenciada una parte de su vida gracias a la experiencia. Hemos hecho una lista para que conozcas algunos los mejores:

  Lollapalooza

Pocas ciudades pasan el verano como Chicago, donde cada vecindario cobra vida en junio y julio para celebrar la música, la comida y el sistema de parques de la Windy City. La joya de la corona es Grant Park en el centro de Chicago, que alberga el festival Lollapalooza con 170 artistas de rock, pop, dance y EDM repartidos en nueve escenarios.

Por la noche, la ciudad vibra con fiestas posteriores y espectáculos clandestinos no oficiales en los lugares icónicos de Chicago

  Tomorrowland

Este festival a menudo se celebra como la fiesta de EDM más grande, y como no podía ser de otra manera, en uno de los recintos más grandes del mundo: Un espacio conocido como Tomorrowland Holy Grounds, que está impregnado de imágenes míticas con vías acuáticas o destinos como el Rave Cave, el Jardín de la Locura y el famoso Mouse Bar.

Los asistentes dicen que Tomorrowland es la experiencia más mística y que desafía la imaginación. Tomorrowland es uno de los pocos eventos que realmente lo tiene todo, incluidas las superestrellas más grandes del mundo del EDM, house, techno, drum’n’bass y trance, repartidas en 10 escenarios de diseño alucinante que ofrecen música en vivo y una producción más allá de cualquier cosa que la mayoría de la gente pueda experimentar.

  Outside Lands Music and Arts Festival

El festival anual de San Francisco podría ser uno de los festivales más jóvenes de la lista, pero las credenciales de sus fundadores y su ubicación dentro del Golden Gate Park, a pocas cuadras del Pacific Ocean, otorga a Outside Lands un nivel de credibilidad instantánea dentro del espacio de la música en vivo.

Conocido por su programación bien seleccionada, un compromiso con la comida y el vino de alta gama de los restaurantes y chefs de la zona, más la voluntad de asumir riesgos en todo, desde la comedia hasta el cannabis. Outside Lands es descubierto cada año por miles de nuevos fanáticos que buscan una experiencia única que sea tanto creíble como auténtica.

 Electric Daisy Carnival Las Vegas

El festival anual de EDM que se lleva a cabo cada verano, ha pasado de ser un rave cuasi legal de Los Ángeles a un importante motor económico de Las Vegas, con decenas de miles de habitaciones de hotel reservadas y clubes nocturnos llenos de actividad cada año.

El mundo de la música EDM se apodera del Strip de Las Vegas cada mes de mayo para el máximo espectáculo de luz y sonido de América del Norte con los nombres más importantes del house, el techno, el drum’n’bass y otros géneros.

 Coachella Valley Music and Arts Festival

 Coachella es el festival de música más concurrido, más relevante y más taquillero del mundo. Transmitido en vivo cada año a millones de fanáticos en todo el mundo, ningún otro festival trasciende la cultura o tiene tanta influencia en la industria de la música como este festival anual en el desierto.

 Es tanto una celebración de la cultura del sur de California como una plataforma para que artistas de todos los orígenes compartan un momento con la multitudinaria audiencia del festival. Si bien las personas influyentes y las celebridades atraen la mayor atención, la mayoría de los asistentes son fanáticos de la música en general. 

Deja tu comentario: ¿Has ido a alguno de estos festivales?