Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hassan Emilio Kabande Laija, conocido en el mundo de la música como Peso Pluma, es un cantante mexicano que ha logrado destacar en la escena musical internacional. Nacido el 15 de junio de 1999 en Zapopan, Jalisco, Peso Pluma ha logrado hacerse un nombre en el subgénero de los corridos tumbados, un estilo musical que combina elementos del trap y la música urbana con los tradicionales corridos mexicanos.

El Ascenso de Peso Pluma: De Zapopan a los Escenarios Internacionales

Peso Pluma comenzó su carrera musical en 2020, pero fue en 2022 cuando su fama comenzó a despegar. Tras colaborar con artistas como Luis R Conriquez, Natanael Cano y Eslabón Armado, Peso Pluma se convirtió en un nombre reconocido en la música regional mexicana. Su estilo musical, caracterizado por un toque acústico con influencias de la música urbana, ha logrado captar la atención de una amplia audiencia.

Peso Pluma y su Impacto en la Música Regional Mexicana

A pesar de su corta carrera, Peso Pluma ha logrado un gran impacto en la música regional mexicana. Su sencillo “El Belicón”, lanzado en 2022 junto a Raúl Vega, fue su primer gran éxito en las plataformas de streaming y ventas digitales. La canción recibió una certificación multiplatino por la Recording Industry Association of America (RIAA) en Estados Unidos tras vender 480 mil unidades.

El Éxito de Peso Pluma en Spotify: Un Hit en República Dominicana

En 2023, Peso Pluma se convirtió en el artista más escuchado de Spotify en México, superando incluso al reconocido artista puertorriqueño Bad Bunny. Pero su éxito no se limita a México. En República Dominicana, Peso Pluma ha logrado llegar al podio de los artistas más escuchados en Spotify, demostrando que su música tiene un alcance internacional.

Peso Pluma es un claro ejemplo de cómo un artista puede surgir de la escena local y alcanzar el reconocimiento internacional. Con su talento y su estilo único, este joven cantante mexicano ha logrado conquistar a la audiencia de Spotify en República Dominicana y en todo el mundo. Sin duda, Peso Pluma es un nombre a seguir en la música regional mexicana y en el mundo entero.