Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un mundo cada vez más influenciado por la tecnología, la inteligencia artificial (IA) ha comenzado a desempeñar un papel en casi todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la música. Sin embargo, Spotify, el gigante del streaming de música, ha tomado una postura sorprendente y decidida contra la IA en la música, eliminando miles de canciones creadas por robots de su plataforma.

La evolución de la IA ha generado incertidumbre en muchas profesiones, incluyendo los artistas, quienes se sienten amenazados por la capacidad de la IA para generar imágenes, textos y piezas musicales. A pesar de que la IA ha sido presentada como una herramienta que facilita la vida humana, Spotify ha decidido apostar por la creatividad humana, valorando el esfuerzo y la pasión que los artistas ponen en sus proyectos.

Spotify es una plataforma de streaming de música que permite a los usuarios escuchar millones de canciones de artistas de todo el mundo. Sin embargo, recientemente, la plataforma decidió eliminar miles de canciones creadas por robots, específicamente las generadas por la empresa de música de IA, Boomy. Esta decisión fue tomada después de que Universal Music alertara a Spotify sobre una canción viral que parecía incluir las voces de Drake y The Weeknd, lo que llevó a Spotify a retirar un 7% de las canciones de Boomy disponibles en su plataforma.

Spotify está disponible para su descarga en la Google Play Store para dispositivos Android y en la Apple App Store para dispositivos iOS. Una vez descargada e instalada la aplicación, los usuarios pueden crear una cuenta gratuita o premium para acceder a la extensa biblioteca de música de Spotify.