Your browser doesn’t support HTML5 audio

La industria discográfica de Estados Unidos está en conflicto con Wikipedia, la enciclopedia en línea más grande del mundo, por una entrada que, según ellos, está causando pérdidas millonarias. El problema radica en un artículo que compara los mejores convertidores de videos de YouTube a archivos MP3, lo que facilita a los usuarios la descarga ilegal de música protegida por derechos de autor.

¿Cuál es la entrada que causó el conflicto?

La entrada en cuestión, titulada “Comparación de descargadores de YouTube”, detalla cómo convertir videos de YouTube en archivos de audio MP3. Aunque Wikipedia no promueve la descarga ilegal de música, las discográficas argumentan que la entrada está fomentando la piratería al proporcionar información sobre cómo hacerlo.

El sello discográfico independiente Because Music, con sede en Estados Unidos, fue quien expresó su descontento y señaló a Wikipedia como un facilitador de la piratería de contenido digital con derechos de autor. Según la firma, la enciclopedia en línea está divulgando métodos ilegales que fomentan la piratería, lo que resulta en pérdidas millonarias para la industria de la música debido a las regalías que se dejan de percibir.

Además de Wikipedia, las discográficas también han dirigido su atención a Google. La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos y la Industria Fonográfica Británica han enviado repetidamente peticiones a Google para que elimine ciertos sitios de los resultados de búsqueda que también estarían violando la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.

A pesar de las solicitudes y la presión de las discográficas, tanto Wikipedia como Google han mantenido la entrada y los sitios en cuestión. El resultado final de este conflicto aún está por verse, pero por ahora, la entrada sigue disponible en Wikipedia, proporcionando a los usuarios información sobre cómo convertir videos de YouTube en archivos MP3.