Your browser doesn’t support HTML5 audio

La exitosa adaptación animada de Super Mario Bros. ha despertado un entusiasmo sin precedentes, y ahora Nintendo e Illumination quieren llevar las emociones aún más lejos al adaptar otra franquicia legendaria: The Legend of Zelda.

Según revela Jeff Sneider en el podcast The Hot Mic, Universal está a punto de cerrar un acuerdo con ambas compañías para hacer realidad la producción cinematográfica de The Legend of Zelda.

“Me han informado que Universal está cerrando un gran acuerdo con Nintendo para The Legend of Zelda”, explica Sneider.

The Legend of Zelda es una franquicia de videojuegos que comenzó en 1986 con el lanzamiento del primer juego, el cual también fue creado por Shigeru Miyamoto, desarrollador también responsable de otros clásicos de Nintendo como Mario Bros. Sigue la historia de Link, un valiente elfo, y Zelda, la princesa reencarnación de la diosa Hylia, quienes se encargan de proteger al reino de Hyrule de Ganon, un demonio.

Hasta ahora no hay ningún tipo de confirmación oficial ni fecha aproximada de estreno, por lo que hay que esperar a que tanto Nintendo como Illumination se pronuncien al respecto. Sin embargo, teniendo en cuenta la popularidad que ha alcanzado Zelda en sus más de 35 años de historia, podría ser un proyecto más que factible.