Decir que los Podcasts están de moda sería un error. Porque las tendencias van y vienen, pero estos han llegado para quedarse. Lo que sí es cierto es que su popularidad no deja de crecer y cada vez son más los usuarios que escogen este formato para entretenerse.

Si la palabra Podcast todavía no te resulta familiar, se trata de una emisión de audio que a veces  acompañada de un vídeo que puedes escuchar siempre que quieras y habla sobre temas concretos. Como un programa de radio, solo que tú eliges el género, el contenido y el momento para escucharlo de una amplia y completa oferta online.

1-Apasionados por la tecnología

Paradigma Digital, consultora especializada en transformación digital, cuenta con este Podcast cuya misión es mejorar el mundo a través de la tecnología y el impacto positivo. Sus episodios versan en torno a las últimas noticias del sector y tendencias tecnológicas.

Los episodios tienen en torno a 30 minutos de duración, está disponible en su canal de YouTube y demás plataformas.

2-Cosas de Internet

Este Podcast producido en Bogotá por Santiago Espinosa y Laura Rojas, versa en torno a cómo la tecnología marca nuestras vidas. De forma profunda, aunque en formato de conversación informal, analizan el mundo digital.

En cada episodio responden a una pregunta difícil de la que sabían poco antes de comenzar, aportando datos verificados. Los capítulos duran poco más de una hora, están disponibles en su propia página web y  en su canal de Youtube.

3-La Tecnologería Entrevistas

Pablo Trinidad y Frank Blanco presentan este Podcast donde entrevistan a personajes relevantes del mundo de la tecnología y de la informática. Sus episodios de entre una hora y una hora y media, versan sobre asuntos de diversa índole, como coches autónomos, creación de códigos, identidad digital, ciberseguridad, Internet de las Cosas…

Sus capítulos están disponibles en su propia página web, así como en  YouTube.  Además del programa de entrevistas, La Tecnologería Radio tiene otros programas, uno sobre videojuegos, otro sobre historia de la informática, otro de I+D, otro de píldoras sobre el mundo del emprendimiento, otro de juegos de mesa, uno de cómics y otro de música.

4-Programar es una mierda

Este Podcast aborda el desarrollo de software desde un punto de vista humorístico. Presentado por Juan José Meroño y Àlex Ballesté, anotan en su descripción que “programar es muy divertido, pero a veces se vuelve un infierno”.

En sus episodios de en torno a una hora y cuarto disertan sobre el futuro del desarrollo, videojuegos, empresas… Así como invitados para entrevistas. Está disponible en varias plataformas, entre ellas en su canal de Youtube.

5-Tierra de Hackers

Martin Vigo y Alexis Porros dirigen este noticiero de ciberseguridad en formato Podcast. Una puesta al día sobre temas de hacking, ciberamenazas y privacidad en Internet.

En unos 40 minutos de programa divulgan actualidad y noticias relevantes haciéndolas accesibles a todos los públicos. Lo encontrarás en Youtube y demás plataformas.