Your browser doesn’t support HTML5 audio
WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular a nivel global con más de 2.400 millones de usuarios, está trabajando en una opción que permitirá enviar imágenes en alta resolución. Hasta ahora, la aplicación comprimía las imágenes por defecto para hacer los envíos más livianos y rápidos. Sin embargo, esto a menudo resultaba en una pérdida de calidad de las imágenes, algo que ha sido una queja constante de los usuarios.
Según informa el sitio WABetaInfo, referencia ineludible para conocer las funciones en las que trabaja WhatsApp, la aplicación integrará una nueva opción que permitirá a los usuarios configurar la calidad de las imágenes enviadas. En las capturas de pantalla divulgadas, se puede ver que los usuarios pueden elegir entre calidad estándar o HD al momento de enviar una foto a través de un chat. Esta opción solo aparecerá cuando se intente mandar una imagen pesada.
¿Será para fotos o para vídeos?
Es importante destacar que este cambio ha sido pensado para las fotografías que se envían a través de WhatsApp y no para los videos. Para enviar videos en alta calidad, los usuarios todavía tendrán que recurrir al truco de enviarlos como un documento.
La nueva función ya está siendo probada en el sistema de betas de WhatsApp y algunos usuarios ya pueden disfrutar de ella. Se espera que el envío de imágenes en alta resolución en WhatsApp llegue con la versión 23.11.0.76 de WhatsApp Beta para iOS, y con la versión 2.23.12.13 de WhatsApp Beta para Android, según la información compartida por Gizmodo.
Este cambio es un gran paso adelante para WhatsApp, ya que permitirá a los usuarios compartir imágenes de alta calidad sin tener que recurrir a trucos o aplicaciones de terceros. Sin duda, esta es una noticia que será bien recibida por los usuarios que a menudo comparten fotos a través de la aplicación.