Your browser doesn’t support HTML5 audio

Microsoft está dando un paso adelante en la integración de la inteligencia artificial en su ecosistema con el anuncio de Windows Copilot, un asistente virtual basado en GPT-4, diseñado para mejorar la productividad en el uso diario de los ordenadores. Este nuevo asistente estará integrado de forma nativa en Windows 11 y estará disponible desde la barra de tareas, ubicándose en el costado derecho de la pantalla para facilitar su uso en diversas tareas.

Windows Copilot es más que un simple asistente de búsqueda. Microsoft lo describe como un “asistente personal” que puede realizar tareas similares a las que ya vimos en Bing Chat con GPT-4, pero con la capacidad adicional de modificar ajustes del sistema a petición del usuario. Esto incluye tareas como reproducir una lista de canciones, cambiar alguna configuración, abrir una aplicación determinada o incluso resumir archivos que estén guardados en el ordenador. Todo esto operará teniendo en cuenta el contexto de la solicitud, por lo que a medida que se use constantemente, contará con un mejor conocimiento de los requerimientos del usuario.

Además, Microsoft permitirá instalar plugins en su nuevo asistente, para dar a los usuarios la opción de sacar todavía más partido de Copilot. Los usuarios podrán solicitar acciones para realizar en plataformas como Spotify, Kayak, Canva, Adobe, Instacart, Klarna, Redfin y Zillow.

Las primeras pruebas de Windows Copilot darán comienzo a lo largo del próximo mes de junio, antes de llegar a todos los usuarios de Windows 11. Este lanzamiento se suma a otras mejoras de inteligencia artificial que Microsoft está implementando, como la generación de subtítulos generados en tiempo real a través del reconocimiento del lenguaje y la transcripción de voz a texto en 21 idiomas disponibles.

En resumen, Windows Copilot promete ser una herramienta poderosa y versátil que podría cambiar la forma en que interactuamos con nuestros ordenadores.