Amazon ha firmado un contrato de tres años con la Premier League para emitir a través de su plataforma 20 partidos por temporada.
Será solo en emisiones para UK, pero ya es un paso importante para Amazon y el mundo de las retransmisiones deportivas. Se darán 10 partidos también el 26 de diciembre, con el ‘boxing day’ y la adquisición de los resúmenes de los partidos durante la campaña.
El resto de partidos se verán por la tele normal (200 de 380) en los canales BT Sport y Sky Sports. Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la liga inglesa, describe a Amazon como “un socio estimulante”. La cuota de Amazon Prime Video en Reino Unido será de 79 libras (88,65 euros) al año o 7,99 libras (8,86 euros) al mes.
La Premier League (en español, Liga Premier), también conocida en Inglaterra como The Premiership, es la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de Inglaterra.
Comenzó a disputarse en la temporada 1992-93 y desde entonces se ha celebrado sin interrupciones. En ella pueden también participar, por motivos históricos, aquellos clubes galeses que lo deseen, siempre que hayan competido ininterrumpidamente en el sistema de fútbol federado inglés desde, al menos, el 30 de junio de 1992.
Este es el caso del Swansea City Association Football Club, club radicado en Gales participante de la liga y que ha llegado a representar a Inglaterra en competiciones europeas.