Android Auto, la versión de Android de Google que está diseñada para usarse en el automóvil, está obteniendo una gran renovación justo a tiempo para Google I/O. Justo un día antes de la apertura de la conferencia anual de desarrolladores, Google presentó un rediseño masivo para Android Auto que apunta a hacer que la interfaz sea más fácil de usar que nunca.
En esa nota, una gran parte de esto se ve con la nueva barra de navegación en la parte inferior de la interfaz de usuario. Con esta barra de navegación, puede ver las instrucciones de navegación paso a paso, los controles de música / podcast, solicitar el Asistente de Google y acceder a sus notificaciones. La barra de navegación era anteriormente bastante estática, pero ahora se adapta y reacciona según lo que estás haciendo.
Hablando de notificaciones, estas ya no están limitadas a la pantalla de inicio de Android Auto. En cambio, Google creó una nueva página a través de la cual puede acceder e interactuar con ellos en cualquier momento. Con las notificaciones que ya no aparecen en la pantalla de inicio, esto se ha rediseñado para convertirlo en un simple lanzador de aplicaciones que, con suerte, debería hacer que el lanzamiento de una aplicación específica sea mucho más rápido que antes.
En cuanto a la estética de Android Auto, también hay una paleta de colores renovada que consiste en un tema oscuro con acentos coloridos y una fuente que es más fácil de leer. De manera similar, Google se aseguró de que Android Auto pueda adaptarse adecuadamente a las pantallas de información y entretenimiento de todos los tamaños, incluso las que son particularmente amplias.
La nueva interfaz de Android Auto está lanzándose a los usuarios “este verano”, por lo que nos aseguraremos de estar atentos y avisarle cuando finalmente llegue.