Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando nuestro celular entra en contacto con agua, uno de los métodos caseros más comunes para intentar salvarlo ha sido colocarlo en arroz. Sin embargo, Apple ha desmentido este mito en sus políticas de soporte técnico, advirtiendo que el arroz podría causar más daño al permitir que pequeñas partículas ingresen al iPhone.

Según Apple, en lugar de usar arroz u otras técnicas caseras, se deben seguir los siguientes pasos para secar un iPhone mojado de manera segura:

  1. Desconectar y secar: Desconectar cualquier cable y eliminar el exceso de líquido golpeando suavemente el iPhone con el conector hacia abajo.
  2. Dejar secar: Colocar el iPhone en un lugar seco y ventilado durante al menos 30 minutos antes de intentar cargarlo nuevamente.
  3. Intentar cargar nuevamente: Después del tiempo de secado, intentar cargar el iPhone con un cable Lightning o USB-C y un adaptador de corriente.
  4. Si persisten los problemas: En caso de que el iPhone siga presentando problemas después de estos pasos, es recomendable buscar ayuda profesional en reparación de dispositivos electrónicos.

Además, Apple también desaconseja el uso de fuentes de calor externas, como secadores de pelo, así como la inserción de hisopos de algodón en los puertos de carga, ya que pueden causar daños irreparables al dispositivo. Es fundamental seguir las recomendaciones de Apple para evitar dañar el iPhone y garantizar su correcto funcionamiento.