La organizacion protectora al consumidor “Which?” en llevo a cabo pruebas de duración de la batería en nueve modelos diferentes de iPhones. Los resultados mostraron que cada uno perdió los tiempos de conversación reclamados por Apple entre un 18 y un 51 por ciento, y el peor infractor es el iPhone XR.

Apple dice que el iPhone XR ofrecerá 25 horas de tiempo de conversación con una carga completa. Pero mientras que la duración de la batería del teléfono fue uno de los muchos elementos para recibir elogios de los revisores, “Which?” encontró que duró 16 horas y 23 minutos, perdiendo la reclamación de Apple en un 51 por ciento.

Respondiendo al informe, Apple le dijo a Business Insider: “Probamos rigurosamente nuestros productos y respaldamos nuestras afirmaciones sobre la duración de la batería. Con una estrecha integración entre el hardware y el software, el iPhone está diseñado para administrar de manera inteligente el uso de energía para maximizar la vida útil de la batería”.

HTC es otra empresa que parece estar inflando sus cifras de tiempo de conversación, pero solo en un pequeño porcentaje. Su tiempo promedio de conversación para ciertos teléfonos fue de 20.5 horas, pero “Which?” descubrió que eran 19.6 horas, una diferencia del cinco por ciento.

Los productos de algunas empresas obtuvieron mejores resultados en las pruebas que sus cifras oficiales. Samsung, Sony y Nokia subestiman el tiempo promedio de conversación de sus teléfonos. Sony fue el más alejado de la marca; sus teléfonos alcanzaron un promedio de 16 horas de tiempo de conversación, 21 por ciento más que las 12.6 horas estimadas. Su Xperia Z5 Compact fue elogiado: las 25 horas y los 25 minutos de conversación del teléfono son casi nueve horas más que las 17 horas que promete Sony.

“Which?” dice que cargó completamente los teléfonos y midió cuánto tiempo duraron mientras hacía llamadas continuas. No reveló otros detalles, como el brillo de la pantalla, el uso de la aplicación, la cobertura celular o cualquier proceso en segundo plano que se haya estado ejecutando.