El año pasado Xiaomi saltó el quinto puesto en el cuarto puesto como el fabricante que más teléfonos inteligentes vendió en el mundo, y según diversas predicciones, este año podría convertirse en el tercer lugar que más teléfonos venda, desplazando a Apple al tercer puesto, y gran parte de Este éxito se debe a un crecimiento de ventas en la India y Latinoamérica.

Sí es una compañía china, la firma no es la que más teléfonos vende en su país natal, aunque sí tiene una cuota de mercado importante. Por otro lado, Samsung comienza a preocuparse por el crecimiento que están teniendo sus rivales chinos, Huawei le pisa los talones, y Xiaomi podría ser el siguiente, la razón por la firma surcoreana ha replanteado su estrategia comercial para los mercados emergentes.

Nuevos Galaxy M, ¿los nuevos Xiaomi Killer?

Hace unos días Samsung hizo oficial su nueva familia de teléfonos inteligentes, la cual será llamada Galaxy M , aunque no conoceremos el primer teléfono de esta familia sino hasta el próximo 28 de enero, sin embargo, la firma ha hecho algunos “spoilers”, además de que ha dejado claro que van a ser teléfonos con los que quieren ocupar un lugar importante en la gama medios de mercados emergentes.

Todo esto ha sido parte de la estrategia comercial del año pasado, donde la firma mencionó que su gama se convirtió en más innovadora, mientras que en la misma posición se pensó en ser más potente, y en los planes de lanzamiento teléfonos con una mejor relación costo / beneficio , y aquí es donde entra la nueva familia Galaxy M.

El precio del próximo teléfono de esta familia no ha sido revelado, pero Samsung promete una pantalla, cámara, batería y rendimiento por encima de sus rivales, aunque tampoco han dado detalles específicos de cada apartado.

Si el precio of this Teléfono sin SUPERA los 300 Dólares , hijo Que approximately 6 mil pesos, y: Además TENEMOS Especificaciones interesantes, Es Posible Que Samsung del tenga Una buena oportunidad de rivalizar con Xiaomi, pues ACTUALMENTE no Hay Otro Fabricante Que Pueda plantar Cara a la Relación costo / beneficio de Xiaomi, al menos no en la gama media.

La clave son los mercados emergentes.

La India es el principal objetivo de Samsung, de hecho, la firma y la construcción de una fábrica más grande de smartphones del mundo ahí, y quiere superar un Xiaomi, porque los chinos han sido superados a Samsung en ventas en algunos trimestres en dicho país.

Y aunque la India es prioritaria, América Latina es el segundo mercado en el que Samsung no puede dejar que Xiaomi tenga un crecimiento importante.

En el caso de México, Xiaomi piensa abrir 20 Mi Store a lo largo de 2019 , siendo este el país donde probablemente vaya a tener más tiendas de la firma en toda Latinoamérica, situación en la que podría peligrar la posición número 1 de Samsung como el fabricante que más teléfonos vende en México.

Habla que esperar y ver si los Galaxy M realmente son estos teléfonos de gama media con una excelente relación calidad / precio, pues de otra forma. Xiaomi continúa avanzando a pasos agregados en estos mercados con sus submarcas como Poco Teléfono o Redmi , además de sus productos. Gama alta y Android One de la familia Mi.