La empresa de telecomunicaciones Claro presentó este domingo a Sophia la robot humanoide con inteligencia artificial, que ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos. La robot Sophia ha sido entrevistada por todo el mundo y en esta ocasión está en el país gracias a ClaroTec.
La robot Sophia tiene la capacidad para imitar gestos humanos y expresiones faciales y es capaz de contestar ciertas preguntas y tener conversaciones sencillas sobre temas predefinidos.
La robot Shopia estuvo expuesta al público para interactuar con los visitantes de la feria de tecnología que desarrolla la empresa de comunicaciones Claro.
“Me gustaría ver si estoy tan bien diseñada, pensada y criada con los mismos valores humanos que fueron pensados a sus hijos y espero que las personas puedan trabajar en su creatividad y que no esperan hasta muy tarde para perseguir sus sueños”, fue una de las respuestas del androide que acapara la atención en la actividad tecnológica.
Al acceder a la solicitud de la periodista Alicia Ortega, de que hiciera un chiste, esto fue lo que contestó: “por cada acción hay una crítica de poderosa”.