Your browser doesn’t support HTML5 audio

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ha introducido una nueva característica que permite a los usuarios editar sus mensajes enviados. Esta actualización es una respuesta a esos momentos en los que cometemos un error o simplemente cambiamos de opinión después de enviar un mensaje.

Ahora, los usuarios pueden corregir desde un simple error de ortografía hasta agregar contexto adicional a un mensaje. Para hacerlo, solo necesitan mantener presionado un mensaje enviado y seleccionar ‘Editar’ en el menú durante los primeros quince minutos después de haberlo enviado.

Los mensajes editados mostrarán la etiqueta ‘editado’ junto a ellos, para que los destinatarios estén al tanto de la corrección sin mostrar el historial de edición. Como con todos los mensajes personales, medios y llamadas, los mensajes y las ediciones que se hagan están protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Cómo editar mensajes en WhatsApp en la actualización 2023

Para utilizar esta nueva característica de edición de mensajes en WhatsApp, los pasos son bastante sencillos:

  1. Envía un mensaje como lo harías normalmente.
  2. Si decides que necesitas editar ese mensaje, mantén presionado el mensaje enviado. Aparecerá un menú.
  3. En el menú, selecciona la opción ‘Editar’.
  4. Realiza las correcciones o cambios necesarios en tu mensaje.
  5. Una vez que hayas terminado, envía el mensaje editado. Aparecerá con la etiqueta ‘editado’ junto a él.

Es importante recordar que solo puedes editar mensajes durante los primeros quince minutos después de haberlos enviado.

En qué países podrá editarse mensajes de WhatsApp

La función de edición de mensajes de WhatsApp se está implementando a nivel mundial. Esto significa que, independientemente de dónde te encuentres, podrás acceder a esta función en las próximas semanas. Ya sea que estés en República Dominicana, Estados Unidos, España, India o cualquier otro lugar, podrás editar tus mensajes en WhatsApp.