Con el 14 Pro y el 14 Pro Max , Apple finalmente trajo una pantalla siempre encendida (Always on Display) al iPhone. Los dispositivos Android tenían la función hace años,  y Apple ha estado produciendo pantallas OLED compatibles durante casi el mismo tiempo, pero solo ahora podemos mantener las pantallas de nuestro iPhone iluminadas las 24 horas del día , los 7 días de la semana.

Un Always on Display es más útil cuando le permite acceder a información básica sin necesidad de que encienda la pantalla su teléfono.  El iPhone parece estar adoptando un enfoque de diseño del Apple Watch, el primer dispositivo AOD de Apple. El AOD del dispositivo portátil a menudo conserva todas las imágenes y la información de la esfera activa del reloj, pero solo las atenúa ligeramente. En una pantalla pequeña, está bien. En una gran pantalla de teléfono inteligente, no seria lo ideal.

Apple quiere que puedas ver toda tu pantalla de bloqueo, incluido tu fondo de pantalla, en todo momento, simplemente oscureciendo todo al ingresar al modo AOD.

Se plantea un problema de duración de la batería. Si bien Apple diseñó su AOD para consumir la menor cantidad de energía posible, aún muestra mucha información la mayor parte del tiempo. Es cierto que AOD solo se activa cuando la pantalla está visible , por lo que permanece apagada cuando está en su bolsillo, boca abajo sobre una mesa o cuando usa diferentes funciones como Sleep Focus o Low Power Mode. Sin embargo, como señala el YouTuber Marques Brownlee , obtendrás una “duración de la batería un poco menor” que la que obtendrías con el 13 Pro Max con el mismo uso. AOD no aparece en las estadísticas de la batería. Pero no se puede negar que AOD ocuparía menos energía si Apple da la opción de apagar la mayor parte de la pantalla y solo iluminar píxels para la hora y los widgets.

Quizás Apple mejorará la función en futuras actualizaciones, mientras tanto, el consejo general  es desactivar AOD si no lo necesitamos realmente en la pantalla de bloqueo. Sin embargo, hay una manera de activar un AOD simple en blanco y negro que asemeja a el de otros dispositivos.

 

Cómo modificar Always on Display de tu iPhone 14 Pro

Para esto se requiere el uso de un modo enfoque , generalmente diseñado para bloquear algunas o todas las notificaciones para que no aparezcan durante momentos específicos del día. Sin embargo, uno podría crear un modo enfoque que permita que todas las notificaciones y aplicaciones funcionen al mismo tiempo que activa este AOD simplificado.

Diríjase a Configuración> Enfoque> (Elija su enfoque)> Opciones , luego habilite “Dim Lock Screen“. Esta opción está diseñada para mantener su pantalla de bloqueo más oscura durante los enfoques en los que no desea que su brillo lo distraiga, pero con los Iphone 14 Pro, también actúa como una función AOD.

Cuando active este modo enfoque su iPhone cambiará al modo AOD en blanco y negro, mostrando solo la hora, los widgets que use y el nombre de su modo enfoque en la parte inferior de la pantalla. Es un enfoque minimalista del AOD.

Hay un inconveniente más: debido a que debe habilitar Dim Lock Screen para que esto funcione, el fondo de pantalla de su Lock Screen también se atenuará. Cuando encienda su Iphone, verá su pantalla de bloqueo tal como la diseñó, pero no se verá tan vivo como lo haría normalmente.