Your browser doesn’t support HTML5 audio

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo, gracias a su facilidad de uso y a la capacidad de enviar mensajes de texto, realizar llamadas de voz y video, compartir archivos y crear grupos de chat. Además, la aplicación ofrece versiones web como WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio, que permiten realizar las mismas funciones que la versión móvil.

Recientemente, múltiples usuarios de WhatsApp han reportado un fallo que afecta la comunicación en los grupos, especialmente en los de trabajo. Este error se presenta principalmente en WhatsApp Web, mientras que en la versión móvil todo parece funcionar correctamente.

¿Qué pasó con WhatsApp Web?

El error consiste en que, al iniciar sesión en WhatsApp Web en algún dispositivo o computadora, los usuarios no pueden enviar mensajes a sus contactos o en los grupos de los que forman parte. Este problema ha generado reclamos a los administradores y molestias a los usuarios, pero se trata de un problema de configuración que se puede resolver de manera sencilla.

¿Cómo solucionar los problemas de WhatsApp Web?

Una de las soluciones que se ha reportado como efectiva es reiniciar el módem de internet. Esto parece facilitar la actualización del sistema en los dispositivos que se desean utilizar. Si esta técnica no funciona, hay otra opción aún más sencilla: cerrar la sesión actual en el dispositivo que se esté utilizando. Al realizar esta acción, la aplicación debería funcionar con normalidad.

Es importante mencionar que este fallo se ha presentado principalmente en aquellos que utilizan la versión beta de WhatsApp, pero ahora también se está informando por parte de usuarios regulares. Afortunadamente, ahora sabes qué hacer antes de acusar al administrador del grupo de haberte eliminado.