Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al igual que la nueva consola de Nintendo, el PlayStation 5 Pro ha sido objeto de mucha especulación. Hoy, un confiable informante ha generado dudas sobre un posible retraso del nuevo modelo de PlayStation 5, pero hay buenas noticias para quienes lo esperan.

Al comenzar el día, Tom Henderson, una de las principales fuentes sobre el rumorado sistema, hizo un comentario en redes sociales que causó incertidumbre, insinuando que la consola podría sufrir un retraso que le impediría debutar en 2024, como se había creído hasta ahora.

Consciente del revuelo generado, Henderson ha publicado una actualización para aclarar el malentendido y revelar más detalles sobre los planes de lanzamiento.

“Es comprensible que la gente haya interpretado mi comentario pasivo como una insinuación de que el PlayStation 5 Pro se saltaría la temporada de fiestas de 2024 o se cancelaría por completo”, explicó Henderson. Sin embargo, aseguró que eso no ocurrirá con el rumorado sistema de Sony.

En su nuevo reporte, Henderson menciona que los desarrolladores ya pueden enviar sus juegos para que se certifiquen para el PlayStation 5 Pro y que todos los títulos que debuten después del 15 de septiembre deberán ser compatibles con el nuevo modelo.

Así, el PlayStation 5 Pro se lanzaría en 2024, según la información que Sony compartió con los desarrolladores a inicios de esta semana, aunque aún no hay una fecha precisa.

Por supuesto, esta información es extraoficial, ya que hasta el momento Sony no ha confirmado la existencia de una revisión que ofrezca más eficiencia en comparación con los modelos actuales, mediante mayor poder de procesamiento y la “PlayStation Spectral Super Resolution”, que utilizaría inteligencia artificial para mejorar la proyección de los títulos compatibles.