A muchas personas no les gustan los recortes de cámara que ocupan espacio en las pantallas de nuestros Smartphones. Hemos visto algunas aplicaciones ambiciosas para estos recortes en el pasado, como convertirlo en un LED de notificación , pero Apple se lleva la palma creativa con Dynamic Island del iPhone 14 Pro . Aunque es muy posible que Google esté trabajando en algo similar para Android, no necesita esperar para averiguarlo: los desarrolladores ya están trabajando arduamente para llevar la función a su teléfono inteligente.

Un ejemplo de ello es Pixel Island , pero dado que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, no está disponible para descargar en Play Store. Sin embargo, ahora tenemos una aplicación Dynamic Island lista para usar: el desarrollador de Android Jawomo parece ser el primero en traer oficialmente un banner de notificación estilo Dynamic Island a teléfonos que no son de Apple con su aplicación dynamicSpot .

 

Cómo instalar DynamicSpot

DynamicSpot se puede descargar gratis, es fácil de configurar y hace lo que se propone. Si tiene curiosidad acerca de llevar la función de Apple a su teléfono Android, dynamicSpot es una excelente manera de probarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que todavía está en su fase de pruebas, por lo que es posible que tenga algunos fallos.

Cuando instalas y abres la aplicación por primera vez, verás un sencillo tutorial para configurarlo todo. Deberá elegir con qué aplicaciones de su teléfono puede trabajar DynamicSpot (hay una opción fácil de “Todas” que puede elegir). Luego deberá otorgar privilegios de notificación de DynamicSpot tocando la opción, eligiendo DynamicSpot de la lista “No permitido” y luego habilitando “Permitir acceso a notificaciones”.

A continuación, debe habilitar “Dibujar en pantalla“, que es lo que permite que dynamicSpot muestre alertas de notificación. Si bien dynamicSpot afirma que no se recopilan ni comparten datos, ya que “no tiene acceso a Internet“, deberá otorgar a la aplicación acceso completo a su teléfono para que funcione. Eso podría cruzar una línea de privacidad para algunos usuarios, así que tenlo en cuenta antes de tocar “Permitir“.

Después de seguir los pasos, debería funcionar en tu dispositivo.  En la “Configuración emergente” de la aplicación, puede modificar el lugar en el que DynamicSpot aparece en su pantalla. De forma predeterminada, aparece en el centro de la parte superior de la pantalla, al igual que Dynamic Island del 14 Pro. Eso funciona especialmente bien para teléfonos con un recorte en esa posición, pero puede moverlo alrededor de su pantalla para personalizarlo a su gusto a través del menú de configuración de Dimensiones.

Si bien puede poner en funcionamiento DynamicSpot de manera gratuita, hay algunas características profesionales que tal vez le interesen. Por $ 4.99, puede tener DynamicSpot en la pantalla de bloqueo, abrir aplicaciones con un solo toque de DynamicSpot, ocultar automáticamente la ventana emergente expandida después de un cierto período de tiempo (puede elegir ocultar automáticamente la ventana emergente cuando toca fuera de ella de forma gratuita) y, lo que es más importante, bloquee las ventanas emergentes del sistema para mover todo a DynamicSpot.

Algunos usuarios encuentran esta función divertida y otros la encuentran realmente útil. Una pulsación prolongada expande el lugar y un toque lo lleva a la aplicación correspondiente. Incluso sin las funciones Pro, es muy útil, especialmente si modifica las dimensiones para que se ajusten a su teléfono en particular.

 

Deja tu opinión en los comentarios: ¿Que te parece esta función? ¿Eres Team Apple o Team Android?