Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un mundo cada vez más digital, las plataformas de descarga de contenido han sido un recurso valioso para muchos usuarios de internet. Sin embargo, una de las más conocidas y utilizadas, Rarbg, ha anunciado su cierre definitivo, dejando a millones de usuarios en todo el mundo sin su fuente habitual de contenido digital.

Rarbg: Un gigante de las descargas

Rarbg, fundada en 2008, se había convertido en un referente para encontrar y transferir contenido entre usuarios de todo el mundo, especialmente películas y series. A lo largo de sus 15 años de existencia, el sitio se había enfrentado a numerosos bloqueos en diferentes países debido a cuestiones legales relacionadas con la infracción de derechos de autor. Sin embargo, siempre había logrado sortear estos obstáculos y seguir ofreciendo su servicio a los usuarios.

El cierre de Rarbg se produjo de manera repentina y sin previo aviso. En un mensaje publicado en su sitio web, los creadores de Rarbg explicaron que la decisión se debía a una serie de factores. Entre ellos, la muerte de algunos miembros del equipo debido a complicaciones del Covid-19, los problemas económicos derivados de la guerra en Europa y el aumento de los costos de los centros de datos en Europa, donde el control es mucho más estricto que en América Latina.

Por qué cerró Rarbg

El comunicado de Rarbg detalla que los últimos dos años han sido especialmente difíciles para el equipo. Algunos miembros murieron a causa del Covid-19 y otros aún sufren sus efectos secundarios, lo que les impide trabajar. Además, la guerra en Europa ha afectado a algunos miembros del equipo que están luchando en ambos lados del conflicto.

Además, el aumento de los costos de los centros de datos en Europa ha tenido un impacto significativo en las finanzas del sitio. Según el comunicado, los ingresos de Rarbg no han podido mantener el ritmo de los crecientes costos, lo que finalmente llevó a la decisión de cerrar el sitio.

El cierre de Rarbg ha dejado a millones de usuarios sin su fuente habitual de contenido digital. Muchos de ellos han expresado su pesar en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde el cierre de Rarbg se convirtió en una tendencia principal.

Cuáles son las alternativas a Rarbg

A pesar del cierre de Rarbg, existen otras alternativas para la descarga de torrents. Algunas de las más populares son YTS, 1337x, Rutracker y Btdig. Sin embargo, es importante recordar que la descarga y distribución de contenido protegido por derechos de autor puede ser ilegal en muchos países, por lo que se recomienda utilizar estos sitios de manera responsable.