Los profesionales relacionados con área digital y tecnológica son los que se llevarán buena parte de los incrementos salariales este año. Y es que, 2021 está suponiendo la explosión tecnológica y la digitalización de empresas.

El sector digital está registrando un aumento del 41% en la contratación de talento. En este sentido, los sueldos más elevados son para el analista digital, entre los 50.000 y los 80.000 dólares anuales; y la dirección de e-commerce, que se sitúa entre los 60.000 y los 90.000 dólares anuales.

La demanda de talento está por encima de la oferta, por eso son las dos únicas áreas laborales con tendencias salariales al alza. La especialización mejor remunerada es para el área digital de la ciberseguridad.

En el sector tecnológico, la contratación aumenta un 20% y los salarios experimentan crecimientos exponenciales desde los últimos años. El perfil más demandado es la Ingeniería de Software, pero también crecen los empleos relacionados con la seguridad y el Big Data.

El área digital y la tecnología entre los mejores salarios del 2021
Un profesional con más de 10 años de experiencia puede cobrar entre 100.000 y 130.000 dólares anuales: La protección de hardware, software y redes es imprescindible en días de digitalización empresarial, frente a los ataques cibernéticos.