Your browser doesn’t support HTML5 audio

Instagram ha dado un paso significativo para proteger a los menores de edad en su plataforma con el lanzamiento de una nueva medida de seguridad. La red social ha anunciado que difuminará automáticamente las imágenes de desnudos en los mensajes directos, una iniciativa destinada a frenar el acoso sexual que afecta especialmente a niños y jóvenes. Esta función forma parte de los esfuerzos continuos de Instagram para crear un entorno en línea más seguro y respetuoso para todos sus usuarios.

La medida de protección de desnudos para mensajes directos se activará por defecto para todos los usuarios menores de 18 años. Si un mensaje contiene una imagen que puede ser identificada como un desnudo, aparecerá difuminada, acompañada de una advertencia que explica el motivo de esta acción. Esta advertencia tiene como objetivo concienciar a los usuarios sobre los riesgos asociados al envío y la recepción de este tipo de contenido, como la posibilidad de que la imagen se difunda sin consentimiento.

Para implementar esta medida, Instagram ha desarrollado un sistema capaz de detectar imágenes de desnudos en los mensajes directos. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre la tecnología utilizada, es probable que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático hayan desempeñado un papel crucial en la identificación de este tipo de contenido. La red social ha estado trabajando en este sistema durante meses, demostrando su compromiso con la seguridad de los menores en la plataforma.

Además de difuminar las imágenes de desnudos, Instagram proporcionará un mensaje explicativo sobre los peligros de enviar y recibir fotografías de este tipo. Se alertará a los usuarios sobre el riesgo de que la imagen se capture o se descargue para su posterior difusión, lo que podría constituir un delito. Si un usuario intenta enviar una imagen de desnudo, se le mostrará una advertencia en pantalla que le ofrecerá la opción de enviarla o no, junto con una explicación adicional sobre los riesgos implicados.

La nueva característica también incluirá cambios en las opciones disponibles al recibir un mensaje con contenido de desnudo. Los usuarios tendrán la posibilidad de bloquear al remitente y denunciar la conversación, lo que permitirá a Instagram tomar las medidas necesarias para abordar la situación. Estas opciones adicionales buscan empoderar a los usuarios para que tomen medidas proactivas contra el acoso y el contenido inapropiado.