Your browser doesn’t support HTML5 audio

En los últimos días, un mensaje de WhatsApp ha estado circulando y causando preocupación entre los usuarios. Este mensaje, conocido como el “mensaje bomba”, contiene un enlace que, al ser abierto, puede bloquear tu aplicación de WhatsApp, haciendo que deje de responder y sobrecaliente tu móvil.

El nuevo mensaje en cuestión es ‘wa.me/channel’ (antes ocurría con wa.me/settings). A simple vista parece inofensivo, pero al pulsar en el enlace, WhatsApp entra en un bucle, lo que puede hacer que tu móvil Android se bloquee. Este problema se produce porque WhatsApp intenta abrir un canal sin contar con el nombre de dicho canal, utilizando una función que aún no está completamente desarrollada. Esto genera un bucle infinito de peticiones y errores que termina bloqueando la aplicación.

Este problema no es nuevo. En el pasado, se han propagado mensajes similares que aprovechan ciertas fallas en la manera en que WhatsApp interpreta un enlace o un código. Un ejemplo de esto es el emoji del círculo negro que circuló hace un tiempo.

¿Cómo solucionar el mensaje bomba de WhatsApp?

Afortunadamente, hay una solución relativamente sencilla a este problema. Si recibes este mensaje, lo mejor que puedes hacer es no abrir el enlace. Si ya lo has abierto y tu móvil y tu WhatsApp están funcionando mal, puedes solucionarlo forzando el cierre de WhatsApp o reiniciando tu móvil. Además, puedes entrar a la conversación a través de WhatsApp Web y eliminar manualmente el mensaje.

Android tiene problemas con el mensaje bomba

Es importante recordar que este problema solo afecta a los usuarios de Android, debido a cómo funciona la aplicación en este sistema operativo. Los usuarios de iPhone pueden borrar el mensaje sin problemas. A pesar de la molestia que puede causar, este “mensaje bomba” no tiene efectos secundarios graves. Una vez que se elimina el mensaje, todo vuelve a la normalidad.