Elon Musk es uno de los mayores emprendedores en todo el panorama mundial. Es director general de SpaceX, Tesla Sports y cofundador de PayPal o SolarCity, entre otros muchos proyectos. La pasada semana, el magnate sudafricano perdió decenas de miles de millones de dólares, una cifra que muchos tacharíamos de irreal, pero que el propio Musk casi ha podido recuperar es un sólo día.
Fue este pasado martes, cuando las acciones de Tesla notificaron un repunte del 20%. Por ello, Musk agregó a su patrimonio neto 25 millones de dólares, en un sólo día. Con este ingreso, su fortuna total alcanza los 174.000 millones de dólares según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Elon Musk posee actualmente el 18% de las acciones de Tesla, fabricante de automóviles eléctricos de alta gama. El magnate perdió hasta 27.000 millones de dólares tras vender de manera masiva acciones tecnológicas.
Musk es la segunda persona más rica del mundo
Desde enero de este 2021, Elon Musk y Jeff Bezos (presidente ejecutivo de Amazon) han estado alternando sus puestos en la lista de personas más ricas del mundo, creada por Bloomberg. Sin embargo, el magnate sudafricano se coloca actualmente en segundo lugar, por detrás del presidente de Amazon, a 6.000 millones de dólares de diferencia.
El patrimonio de Bezos es de 180.000 millones de dólares , sumando otros 6.000 millones el pasado martes. En tercer lugar se encuentra el fundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna y patrimonio está valorado en 137.000 millones de dólares.
Tesla, la quinta empresa más valiosa del mundo
Las acciones de Tesla ganaron un 743% el pasado 2020, lo que le impulsó a ser la quinta empresa más valiosa de todo el mundo. De hecho, con la entrada de 2021, las acciones siguieron subiendo hasta un 25% en las primeras semanas, con un cierre récord de US$ 883,90 el 26 de enero. Sin embargo, desde ese días, las acciones han ido perdiendo la misma cantidad que se ganó en el primer mes del año. Aunque, con esto, Musk acabará siendo más rico al finalizar 2021.
Y es que Musk también es el mayor accionista de SpaceX, una empresa privada. Según revelan varios informes, aunque no haya datos oficiales publicados, se calcula que la tras los 850 millones de dólares que recaudó aumentó su valoración en un 60%, 74.000 millones de dólares más.