Rusia sigue protagonizando portadas relacionadas con posibles campañas de manipulación y delitos informáticos. Ayer martes supimos que Microsoft bloqueó varias páginas Web falsas que pretendía robar datos de usuarios estadounidenses y ahora es Facebook quién protagoniza otro episodio relacionado con el país.

Así lo ha comunicado la propia compañía, quien afirma haber eliminado un total de 652 páginas, grupos y cuentas falsas vinculadas a campañas de desinformación y organizadas, según afirma Facebook, por Rusia e Irán.

Estas campañas estaban dirigidas a usuarios de todo el mundo y tal y como explica Nathaniel Gleicher, director de seguridad cibernética de la compañía de Zuckerberg, iban “dirigidos a través de múltiples servicios de Internet en Oriente Medio, Latinoamérica, Reino Unido y EE UU”

No es la primera vez que esto sucede. La empresa de seguridad cibernética FireEye, alertó el pasado mes de julio a Facebook de la existencia de este tipo de campañas que según explica la compañía, parecen estar diseñadas para “promover los intereses políticos iraníes, incluidos los temas anti-saudíes, anti-israelíes y pro-palestinos, así como para promover el apoyo a políticas estadounidenses específicas favorables a Irán “, añadiendo que también incluyen mensajes contra Donald Trump.

FUENTE: CNET