Mozilla ha lanzado públicamente su servicio de intercambio de archivos Firefox Send después de un largo período de prueba. Le permite enviar archivos a través de un enlace a cualquier persona y establecer condiciones para el acceso, como un período de tiempo o el número de descargas antes de que caduque el archivo.
Firefox Send puede manejar archivos de hasta 2.5GB.
Cuando el período de prueba piloto para el servicio comenzó en agosto de 2017, el límite era de 1 GB; ese límite aún se aplica hasta que inicies sesión con tu cuenta de Firefox (abrir una cuenta es gratis).
Puede establecer un límite a la cantidad de veces que se puede descargar el archivo antes de eliminarlo de los servidores: uno, dos, tres, cuatro, cinco, 20, 50 o 100 veces. También puede establecer un límite de tiempo antes de la eliminación: siete días, un día, una hora o cinco minutos. Finalmente, puede establecer una contraseña de su elección para acceder al archivo. Después de completar este breve proceso, recibirá un enlace para enviar al destinatario y descargar el archivo.
Hay un montón de servicios de envío de archivos por ahí. Mozilla está enmarcando Firefox Send como una alternativa al correo electrónico, cuyos servidores a menudo tienen severas restricciones de tamaño de archivo, y Google Drive o Dropbox, que ofrecen herramientas de colaboración y otras características que no son necesarias cuando solo necesita enviar un archivo a un amigo , miembro de la familia, o colega de forma rápida y sencilla.
Y en una publicación de blog que anunciaba el servicio, Mozilla lo enmarca como un servicio para los halcones de seguridad y privacidad, aunque se ofrecieron pocos detalles más allá del hecho de que los archivos están cifrados de extremo a extremo. Mozilla habla de su política y política de privacidad y seguridad de datos en la publicación del blog, también.
Firefox Send ahora está disponible en la Web en send.firefox.com, y funciona tanto para el remitente como para el destinatario en cualquier navegador moderno, no solo en Firefox. Se espera que una aplicación de Android se lance en versión beta esta semana.