Your browser doesn’t support HTML5 audio

Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome Enterprise Premium, una versión de pago de su popular navegador Chrome, destinada principalmente a usuarios corporativos. Con un precio de $6 dólares mensuales por usuario, esta nueva oferta está diseñada para proporcionar herramientas avanzadas de seguridad y gestión que no están disponibles en la versión gratuita, marcando un paso significativo en la estrategia de la compañía de adaptarse a las necesidades de los negocios modernos.

Chrome Enterprise Premium incluye características avanzadas como prevención de pérdida de datos, protección contra malware y phishing, y gestión de políticas, lo que la hace ideal para empresas que requieren capacidades de seguridad y administración robustas. La versión de pago también ofrece herramientas sofisticadas de administración de políticas y soporte para protocolos importantes como SSH, RDP y SCP. Esta suite se integra perfectamente con otras herramientas de Google, como Google Workspace, lo que facilita una gestión eficiente de la configuración del navegador en entornos empresariales y mejora la colaboración y productividad.

El lanzamiento de Chrome Enterprise Premium es respaldado por la experiencia de seguridad de Google, incluyendo investigaciones de vanguardia de Project Zero y actualizaciones de seguridad rápidas. Las empresas que ya han probado esta versión, como Snap, reportan mejoras significativas, incluyendo una reducción del 50% en las transferencias de contenido peligroso. Esta nueva versión no solo está diseñada para ofrecer una experiencia de navegación más segura, sino que también se alinea con las tendencias emergentes de trabajo remoto y el uso de una variedad de dispositivos no gestionados, reforzando así la ciberseguridad en un entorno empresarial cada vez más complejo.

El lanzamiento de Chrome Enterprise Premium se inscribe en una estrategia más amplia de Google de explorar modelos de negocio basados en suscripciones para sus servicios, anticipando una posible transformación en su modelo de negocio con la introducción de características “premium” impulsadas por IA generativa en su buscador y otras aplicaciones. Este enfoque no solo refleja un cambio en la oferta de productos de Google, sino que también responde a las demandas específicas de los usuarios corporativos, buscando proporcionar soluciones que mejoren la seguridad y la eficiencia sin comprometer la facilidad de uso.

Chrome Enterprise Premium ya está disponible globalmente, permitiendo a las corporaciones aprovechar de inmediato sus beneficios. Google continúa ampliando su enfoque en soluciones corporativas con este lanzamiento, fortaleciendo su posición en el mercado de navegadores y estableciendo un nuevo estándar para la seguridad y gestión de navegadores en entornos empresariales. Con esta evolución, Google no solo asegura su relevancia en el cambiante panorama tecnológico, sino que también reafirma su compromiso con la innovación y la seguridad en el ámbito digital.