Huawei ha sido vetada por Google y otras tecnológicas estadounidenses, algo que podría frustrar la aspiración de la compañía china de ser el mayor fabricante de móviles del mundo.
La compañía, que durante el primer trimestre del año vendió la mitad de sus terminales fuera de China, planeaba haber superado a Samsung ya para el año que viene.
Google y otras grandes empresas tecnológicas han decidido dejar de vender componentes y ‘software’ a la empresa china Huawei tras la directiva dada por Donald Trump en un nuevo episodio de la guerra comercial que libran EE.UU. y China.
Los usuarios de dispositivos Huawei no podrán acceder, según las primeras informaciones, a las apps de Google ni podrán actualizar el sistema operativo Android, aunque tanto desde Huawei como desde Android han enviado mensajes tranquilizadores a los usuarios.
”Seguiremos proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor” Huawei.
“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Seguiremos proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor”, ha señalado la compañía china en un comunicado.
For Huawei users’ questions regarding our steps to comply w/ the recent US government actions: We assure you while we are complying with all US gov’t requirements, services like Google Play & security from Google Play Protect will keep functioning on your existing Huawei device.
— Android (@Android) 20 de mayo de 2019
“Os aseguramos que, aunque estamos cumpliendo con todos los requisitos del Gobierno de Estados Unidos, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protec continuarán funcionando en los dispositivos de Huawei“, han informado desde la cuenta oficial de Android en Twitter.