Huawei está en un cohete de éxito con los consumidores alrededor (la mayor parte) del mundo. En unos pocos años, la compañía pasó del fabricante de teléfonos inteligentes baratos que apenas observamos a una máquina insignia. Esa estrategia ha dado sus frutos. Una vez fuera del ranking más alto de marcas de teléfonos inteligentes, ahora se ubica cómodamente en el tercer lugar, detrás de Samsung y Apple, creciendo mientras sus números continúan disminuyendo. Pero Huawei no está contenta con esa medalla de bronce, quiere oro y pretende obtenerlo pronto.
Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, dejó esto en claro en un comunicado que dice: “Es probable que Huawei y HONOR se conviertan en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo este año”. Esta es una declaración audaz, pero como el grupo supervisa tanto a Huawei como a su sub-marca Honor, los números combinados simplifican esa misión.
Pero ese no es el único objetivo que Yu tiene en mente. Un plan a largo plazo implica que Huawei (solo) se convierta en el principal fabricante del mundo, y que Honor llegue a la cuarta posición. No está claro cuándo se prevé que suceda, pero mientras tanto, Huawei ha vuelto a confirmar su compromiso con el Honor. Después de todo, si pudieras tener dos jugadores entre los cinco primeros, mientras que otros lucharon por mantener solo uno, ¿por qué no lo harías?