Es un hecho bien conocido que Huawei no se conformará con el segundo lugar, luego de obtenerlo el año pasado de Apple. De hecho, tanto el CEO Richard Yu como Walter Ji, presidente de Consumer Business Group en Europa, así como otros ejecutivos de alto rango, dejaron en claro que Huawei quiere destronar a Samsung por primera vez.
Ahora recibimos una confirmación y un plazo para eso, gracias a un informe de DigiTimes, que cita fuentes de la industria. Huawei quiere dominar el mercado de teléfonos inteligentes para fines de 2019. Las fuentes mencionaron que, después de establecer un récord el año pasado al superar los 200 millones de teléfonos inteligentes enviados a nivel mundial, el objetivo para 2019 es de 250 millones. Para el 2020, Huawei apunta a enviar 300 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según el informe.
A pesar de enfrentar varios obstáculos en todo el mundo en la construcción de infraestructura de redes 5G nacionales, Huawei es extremadamente popular en China y Europa como proveedor de teléfonos inteligentes. Crecer continuamente en los últimos años, fijarse en el puesto número uno, actualmente en manos de Samsung, es un movimiento ambicioso.