Después de años de rumores, finalmente pudimos ver no uno sino dos teléfonos plegables lanzados este mes. Huawei se ha acercado a Twitter para anunciar un evento en el Mobile World Congress el 24 de febrero a las 2 p.m. hora de Barcelona / 8AM ET, solo días después de las festividades anuales Unpacked de Samsung. La compañía reveló sus planes para lanzar un teléfono plegable en 2019 en octubre pasado. En ese momento, dijo que el dispositivo estaba experimentando un ajuste fino, pero el inminente lanzamiento indica que Huawei podría haber suavizado las arrugas.

Además, el CEO de Huawei, Richard Yu, confirmó el lanzamiento del MWC hace solo una semana en una reunión de inversionistas en Beijing.

“Esperamos verte en Barcelona en febrero, donde lanzaremos el primer teléfono inteligente 5G del mundo con pantalla plegable”, declaró. Ahora tenemos la fecha exacta de la revelación. Pero parece que Huawei no recibió la nota de Samsung. El gigante coreano de la electrónica está abandonando el MWC este año y lanzará su teléfono plegable con cuatro días de antelación a Huawei el 20 de febrero, junto con un posible trío de teléfonos Galaxy S10.

De hecho, febrero podría traer aún más riquezas plegables. Si hay rumores recientes, Motorola también planea reactivar su teléfono RAZR este mes con un cambio de imagen flexible. Si eso hace que fluyan sus jugos, prepárese para desembolsar grandes sumas de dinero por el lujo: los tres teléfonos podrían tener un precio de alrededor de $ 1,500.