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En un esfuerzo por mejorar la sostenibilidad y la accesibilidad de sus servicios de reparación, Apple ha anunciado una importante actualización en sus procesos de reparación que permitirá la utilización de piezas usadas y genuinas de Apple en las reparaciones de sus dispositivos. A partir de este otoño, con modelos seleccionados de iPhone como pioneros, esta iniciativa está diseñada para mantener la privacidad, seguridad y funcionalidad de los dispositivos, al tiempo que ofrece más opciones a los consumidores, aumenta la longevidad del producto y minimiza el impacto ambiental de las reparaciones. Con esta medida, las piezas usadas y genuinas de Apple se beneficiarán de la misma funcionalidad y seguridad que proporciona la calibración original de fábrica, al igual que las nuevas piezas genuinas de Apple.

El proceso de confirmación de la autenticidad de las piezas de reparación y la recopilación de información sobre las mismas, conocido como “emparejamiento”, es esencial para preservar la privacidad, seguridad y protección del iPhone. Los equipos de Apple han estado trabajando durante los últimos dos años para permitir la reutilización de componentes clave, como los sensores biométricos utilizados para Face ID o Touch ID. Además, la compañía está simplificando el proceso de reparación al eliminar la necesidad de proporcionar el número de serie del dispositivo al ordenar piezas para ciertas reparaciones, y está implementando medidas para proteger contra el uso de piezas de dispositivos robados o perdidos.

Mejoras en la calibración de piezas y seguridad de los dispositivos

El proceso de confirmación de si una pieza de reparación es genuina y la recopilación de información sobre la pieza, a menudo denominado “emparejamiento”, es fundamental para preservar la privacidad, seguridad y seguridad del iPhone. Los equipos de Apple han estado trabajando arduamente durante los últimos dos años para habilitar la reutilización de piezas como sensores biométricos utilizados para Face ID o Touch ID. A partir de este otoño, la calibración de piezas genuinas de Apple, nuevas o usadas, ocurrirá en el dispositivo después de que se instale la pieza. Además, los futuros lanzamientos de iPhone tendrán soporte para sensores biométricos usados. Para simplificar el proceso de reparación, los clientes y proveedores de servicios ya no necesitarán proporcionar el número de serie de un dispositivo al ordenar piezas de la Tienda de Reparación de Autoservicio para reparaciones que no impliquen el reemplazo de la placa lógica.

Protección contra el uso de piezas de dispositivos robados o perdidos

Apple también extenderá su popular función de Bloqueo de Activación a las piezas del iPhone para disuadir el desmontaje de iPhones robados para obtener piezas. Solicitada por clientes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, la función fue diseñada para limitar el robo de iPhone bloqueando la reactivación de un iPhone perdido o robado. Si un dispositivo en reparación detecta que una pieza compatible se obtuvo de otro dispositivo con Bloqueo de Activación o Modo Perdido habilitado, las capacidades de calibración para esa pieza serán restringidas.

Transparencia en la historia de reparaciones y piezas

A medida que aumenta la longevidad del dispositivo, Apple cree que es importante que los segundos o terceros propietarios de un dispositivo tengan acceso a su historial completo de piezas y reparaciones. Con Historial de Piezas y Servicio, ubicado dentro de la Configuración en iOS, Apple es la única compañía de teléfonos inteligentes que muestra transparentemente a los propietarios si su dispositivo ha sido reparado y proporciona información sobre las piezas utilizadas. Este otoño, Apple ampliará el Historial de Piezas y Servicio para mostrar además si una pieza es una parte genuina de Apple nueva o usada.

Compromiso continuo con el acceso a reparaciones seguras y asequibles

Esta próxima mejora en los procesos de reparación de Apple es otro paso adelante en el compromiso de la compañía de mejorar el acceso a reparaciones seguras y asequibles. En los últimos cinco años, Apple ha duplicado casi el número de ubicaciones de servicio con acceso a piezas genuinas de Apple, herramientas y capacitación a más de 10,000 Proveedores de Reparación Independientes y Proveedores de Servicios Autorizados de Apple. Para aquellos que tienen la experiencia relevante en la reparación de dispositivos electrónicos, la Reparación de Autoservicio brinda acceso a los manuales, piezas genuinas de Apple y herramientas utilizadas en las ubicaciones de la Tienda Apple y Proveedor de Servicios Autorizado de Apple.