Your browser doesn’t support HTML5 audio

La famosa aplicación de trading automatizado, Chain Reaction, ha sido señalada como una estafa que podría estar robando los ahorros de los usuarios, según informes de Cryptoscam.com y otros medios. La aplicación, disponible en la tienda de Google Play, promete a los usuarios inversiones automatizadas en el mundo del trading de criptomonedas, basadas en un “algoritmo especial”. Sin embargo, la realidad parece ser muy diferente.

Chain Reaction solicita a los usuarios que carguen sus datos y una pequeña inversión monetaria para iniciar el servicio financiero. En teoría, los fondos serían administrados por un robot de trading. Sin embargo, se ha informado que el depósito inicial se distribuye entre los hackers, dejando a las víctimas sin retornos y sin los montos iniciales.

La aplicación se aprovecha de los inversores novatos y de la falta de experiencia en el mercado de las criptomonedas. A pesar de que Google se encarga de reportar y eliminar este tipo de softwares, varios logran esquivar los controles de seguridad o se tornan maliciosos una vez que logran entrar en el catálogo de Play Store.

Es importante que los usuarios verifiquen la procedencia de las aplicaciones que deseen descargar en su celular y desconfíen de cualquier plataforma que solicite datos confidenciales, como claves o direcciones bancarias. En el caso de Chain Reaction, se recomienda a los usuarios desinstalar la aplicación de inmediato para proteger sus ahorros.

A pesar de las afirmaciones de seguridad y eficacia de Chain Reaction, los informes sugieren que la aplicación no es confiable. Los usuarios deben ser cautelosos al utilizar plataformas de trading automatizado y siempre investigar a fondo antes de hacer cualquier inversión.

Si tienes instalada la aplicación Chain Reaction en tu dispositivo, es recomendable que la desinstales de inmediato para proteger tus ahorros y tu información personal.